Servicios

Bono Jefa de Hogar: Revisa con tu RUT las fechas de pago para noviembre

El Bono Jefa de Hogar se entrega hasta por dos años de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Bono Jefa de Hogar, conocido también como Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las familias pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades.

De esta forma, se otorga de manera automática a aquellas familias que cumplan con los requisitos de manera automática por hasta 24 meses, es decir, dos años.

Los montos que entrega varían con el tiempo y supone una ayuda a los ingresos mensuales de los hogares, además de ser un incentivo al proceso de participación en los programas.

¿Cómo acceder al Bono Jefa de Casa?

Tal como te mencionamos, este beneficio es entregado a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular.

Sin embargo, existe un requisito para recibirlo: haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de SSyOO (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) con la firma de una Carta de Compromiso, así como también del Plan de Intervención.

¿Qué plazo tengo para cobrar el Bono Jefa de Casa?

Existen dos maneras de cobrar el bono: a través de un pago directo a la Cuenta RUT de la persona encargada de recibir los beneficios del hogar, o de forma presencial.

Si se escoge esta última alternativa, el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa es de seis meses. En caso de no hacerlo en este tiempo, se entiende que se renuncia al subsidio.

Bono Jefa de Casa: ¿Cuáles son los montos que puedo recibir con este beneficio?

Este aporte entrega montos que son diferenciados con el tiempo, los que se reajustan en febrero de cada año al 100% de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

  • Para el 2022, estos son los valores:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Bono Jefa de Casa

Debido a que el Bono de Protección forma parte de los beneficios del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar la fecha de pago del subsidio a través del sitio web que ChileAtiende destinó para esto.

Allí, basta con ingresar tu RUT y podrás encontrar información sobre el método de pago, dónde se realiza y el monto a recibir.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados