Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce las próximas fechas de pago y revisa si podrás recibir más de $100 mil en noviembre

El Bono Canasta Básica tuvo su primer pago en mayo de 2022, el cual extenderá su entrega hasta el próximo 30 de abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un beneficio económico que implementó el Estado para compensar el alza de los alimentos que componen la misma Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Por su parte, el Bono Canasta Básica aumenta su valor todos los meses, por lo que para este mes (noviembre) se otorgará un monto de $10.803 por cada carga familiar acreditada.

Además, este aporte se entrega de forma automática, es decir, no requiere postulación y podrán recibirlo todos quienes cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del Bono Canasta Básica?

Este beneficio entrega su aporte durante el último día hábil del mes o en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado, como por ejemplo; con el Subsidio Único Familiar (SUF).

En tanto, quienes hayan resultado beneficiarios y beneficiarias en la nueva nómina del IPSpodrán recibir su pago a partir del próximo miércoles 30 noviembre.

Revisa a continuación las próximas fechas de pago del Bono Canasta Básica:

¿Quiénes podrán recibir más de $100 mil del Bono Canasta Básica?

Es importante mencionar que, uno de los beneficios requeridos para recibir este aporte es ser beneficiario/a del  Subsidio Único Familiar (SUF), el cual otorga un aporte de $16.418 y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Por lo tanto, todas las familias que cuenten con 4 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir más de $100 mil mensuales.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el aporte del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma para consultar directamente si recibes el Subsidio Canasta Básica.

Para conocer si podrás recibir el nuevo monto de noviembre, debes ingresar a consulta.aportecanasta.cl y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

Revisa también:

VIDEO | "La mafia del norte": Advierten de nueva organización criminal en Chillán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados