Servicios

IFE Universal 2022: Consulta con tu RUT la fecha de pago de este beneficio de hasta $887 mil

El IFE Universal se estableció para apoyar a los hogares más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal consistió en un aporte económico que estuvo dirigido a todos quienes pertenecieron hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Por su parte, el monto a entregar del IFE Universal dependía del número de integrantes que componía el hogar. No obstante, el valor máximo que pudieron recibir las familias fue de $887 mil.

Según información de ChileAtiende, el plazo para cobrar los pagos del IFE Universal termina el próximo 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado por los beneficiarios y beneficiarias.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Este aporte económico lo recibieron todas las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenezcan hasta el 90% del Registro Social de Hogares RSH). 

  • Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021 (recibirán retroactivamente).

    • Tengas hijos e hijas chilenos.

    • Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.

    • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del IFE Universal

Los beneficiarios y beneficiarias que deseen consultar si tienen pagos pendientes del IFE Universal, pueden ingresar a la página del Instituto de Previsión Social. Allí deberán ingresar su RUT y fecha de nacimiento, para luego pinchar en "Consultar".

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en "Estado de pago" si es que hay dineros no cobrados.

Además, para conocer si tienes cobros pendientes de este beneficio, también puedes ingresar al sitio web "No lo cobraste", el cual es una plataforma otorgada por Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | "La mafia del norte": Advierten de nueva organización criminal en Chillán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados