Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuánto es el nuevo monto de noviembre y diciembre y quién lo recibe?

Este aporte reajusta su monto mes a mes, y se entrega para compensar el alza en los precios de diferentes productos de primera necesidad.

El Bono Canasta Básica es un beneficio que entrega el Gobierno, y que comenzó a darse este 2022 como un complemento a las familias para tener ingresos extra y hacer frente a la inflación que atraviesa el país.

Es un aporte que no necesita postulación, puesto que se entrega de forma automática a ciertos hogares en la medida que cumplan los requisitos. Su entrega está programada hasta abril del 2023.

En lo práctico, para tener el Bono Canasta Básica en los meses de noviembre y diciembre, tienes que formar parte de alguna de las siguientes ayudas, a la cual debes estar inscrito o inscrita hasta al menos abril del 2022.

¿Quiénes tendrán el Bono Canasta Básica en noviembre y diciembre?

El Bono Canasta Básica se ha entregado por cinco meses de manera automática. Para esto tienes que recibir alguna de las siguientes ayudas estatales a abril de 2022:

¿Qué monto entrega el Bono Canasta Básica en noviembre?

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el nuevo monto que entregará el Bono Canasta Básica en noviembre será de $10.803 por cada carga familiar.

Este se paga durante los últimos días del mes, o bien puede entregarse junto al pago de los aportes mencionados anteriormente.

Finalmente, este se entrega de manera desfasada. Es decir que el monto de noviembre, corresponde al monto de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Peligrosa niebla tóxica cubre por completo capital de la India: Podría introducirse en el sistema sanguíneo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados