Servicios

Dicom: ¿Cómo conseguir un certificado de manera gratuita solo con tu Clave Única?

Con la información de Dicom se crea una base de datos que es consultada por las instituciones que ofrecen diversos créditos, para así determinar si la persona puede o no recibirlos.

El Directorio de Información Comercial, popularmente conocido como Dicom, es una herramienta que reúne los antecedentes financieros de la ciudadanía.

Con esta información se crea una base de datos que es consultada por las instituciones que ofrecen diversos créditos, con el fin de determinar si la persona puede o no recibirlos.

La empresa oficial para consultar por estos datos es Equifax, cuyos certificados tienen un valor de $16.990, y contienen información de deudas entregada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) o el Boletín de Informaciones Comerciales (BIC).

¿Cómo obtener el certificado de Dicom gratis?

Adicionalmente al informe de Equifax, las personas pueden conseguir estos datos a través del Informe de Deudas del Sistema Financiero.

Su principal característica es que quienes lo soliciten no deben pagar ni un peso y, de todas formas, obtendrán el desglose sobre la cantidad de morosidad que poseen.

De esta forma, solo necesitas tu Clave Única para realizar el trámite, además de seguir los pasos detallados a continuación:

La plataforma te detallará lo siguiente: Información de Deuda Directa, Deuda Indirecta, Créditos y Líneas de Crédito Disponibles. Es importante destacar que este informe no es tan completo como el Equifax.

Chile Atiende

A través de Chile Atiende también puedes descargar tu informe de deudas. Realizar el trámite en esta plataforma es igual de sencillo, solo debes entrar a la página web de Chile Atiende con tu Clave Única e inmediatamente podrás conseguirlo.

Es así, como aquí también podrás revisar si cuentas con Deuda Directa, Deuda Indirecta, Créditos, Líneas de Crédito y otros Créditos disponibles.

Revisa también:

VIDEO| Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados