Servicios

Subsidio Mipymes: Conoce cuándo se paga y cómo saber si recibes $26.000 por trabajador

Con este beneficio se busca apoyar a las Mipymes con el pago del sueldo mínimo de $400 mil de sus trabajadores.

El Subsidio Mipymes es un beneficio monetario que entrega el Estado a las empresas de menor tamaño con el fin de apoyarlas con el pago del nuevo sueldo mínimo de sus trabajadores.

De esta forma, las Mipymes que cumplan con los requisitos podrán recibir un total de $26.000 por cada trabajador o trabajadora que reciban un ingreso de $400 mil.

El proceso para acceder a este aporte finalizó el pasado mes de septiembre, y quienes lograron postular recibirán su pago hasta el próximo abril de 2023.

¿Cuándo se paga el Subsidio Mipymes?

Según lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) los pagos de este beneficio se realizan durante el último día hábil de cada mes.

Así, para noviembre el pago de los $26.000 por cada trabajador o trabajadora que reciba el sueldo mínimo se realizará el próximo miércoles 30.

¿Cómo saber si recibo el aporte?

En caso de que hayas postulado pero no estés seguro o segura de que tu empresa reciba el aporte, es importante que primero te asegures de que cumpla con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

Si cumples con las condiciones y quieres saber si recibes el pago del Subsidio Mipymes debes entrar al sitio habilitado por el SII, ingresar a "Accede al Beneficio" y acceder con tu Clave Única o tu Clave Tributaria.

El sitio te indicará de forma automática si tu empresa es beneficiaria del aporte o no.

Revisa también:

VIDEO| Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados