Servicios

Bono Práctica Profesional: ¿Cuáles son los requisitos para recibir $65 mil y cómo postular?

El plazo para postular al Bono Práctica Profesional es hasta el 14 de febrero, pero deberás iniciar el trámite antes del 25 de enero.

El Bono Práctica Profesional, o Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un aporte entregado a estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, que se encuentren realizando o vayan a comenzar su práctica profesional.

A pesar de tener plazo hasta el 14 de febrero para cargar los documentos para postular a este subsidio, deberás iniciar el trámite antes del 25 de enero.

De esta manera, se entrega un monto de $65 mil a través de un único pago, que se realiza directo al beneficiario o beneficia que cumpla con los requisitos.

¿Quiénes reciben el Bono Práctica Profesional?

Este aporte está dirigido a estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumplan estos requisitos:

  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.

  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo postular al Bono Práctica Profesional? 

Para postular a este aporte, deberás ingresar al sitio web de Junaeb, completar tus datos e ingresar. Allí, completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar el Bono Práctica Profesional.

Envía tu formulario y, como resultado del trámite, habrás solicitado o renovado la beca. Se te enviará un correo electrónico con el comprobante.

VIDEO | "Dale moreno, no pares moreno": Perrita se hace viral por su forma de bailar reggaetón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados