En la Hora

Subsidio DS1: Conoce en qué consiste el Tramo I de este beneficio para la compra de la casa propia

El Tramo I del Subsidio DS1 está destinado a familias que estén dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El Estado, junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hace entrega de múltiples subsidios habitacionales para que las y los chilenos puedan acceder a la casa propia.

Uno de ellos es el Subsidio DS1, el cual se divide en tres tramos distintos que te permiten acceder a una vivienda dependiendo del porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH) en el que te encuentres.

  1. Lee también: Subsidio al Empleo Joven: ¿Cómo postular a este beneficio que entrega hasta $570 mil?

En esta nota podrás conocer en profundidad el Tramo I, el que está destinado hasta al 60% más vulnerable del RSH y que entrega un subsidio de hasta 1.200 UF.

Conoce cuáles son los requisitos para postular

Para postular a cualquiera de los tramos del Subsidio DS1, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener mínimo 18 años de edad.
  2. Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado para acreditar la Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  3. Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  4. Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  5. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  6. En caso de postular colectivamente el grupo debe:
  7. Tener un mínimo de 10 integrantes.
  8. Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  9. Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Subsidio DS1: ¿Cómo se postula?

Para postular, debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y postular cuando esta tenga como mínimo 12 meses de antigüedad. En ella deberás depositar el ahorro que corresponda según tu calificación en el RSH.

  2. Informarte y orientarte sobre las fechas de postulaciones y sus plazos para hacerlo.

  3. Elegir dónde hacer el trámite, si por internet o en Oficinas de Atención Presencial del Serviu. Para esto último, deberás reservar un día y lugar en la página oficial del Minvu o llamando a Minvu Aló.

¿Qué montos otorga el Tramo I del Subsidio DS1?

  1. Extremo norte: Da la opción de comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de 700 UF.
  2. Zona regular: Da la opción de comprar viviendas de hasta 1.100 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF.
  3. Zona extremo sur e insular: Da la opción de viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de 750 UF.

VIDEO | Cada vez más cerca de ir a la Luna: Nave Orión regresa con éxito a la Tierra luego de 25 días { "@context": "http://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "VIDEO | Cada vez más cerca de ir a la Luna: Nave Orion regresa con éxito a la Tierra luego de 25 días", "description": "La cápsula Orion dio la vuelta a la Luna y regresó a la tierra con éxito, avanzando cada ves más en el regreso del hombre a la superficie del satélite luego de casi 50 años.", "thumbnailUrl": "https://cdn.brid.tv/live/partners/10940/snapshot/1204544_th_1670843144.jpg", "uploadDate": "2022-12-12 11:05:44", "duration": "PT30S", "contentUrl": "https://cdn.brid.tv/live/partners/10940/sd/1204544.mp4" }

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados