Servicios

Bono Jefa de Hogar: ¿Quiénes pueden ser beneficiarias de $360 mil del Bono Protección?

El Bono Jefa de Hogar está orientado a mujeres que participen en los siguientes programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

El Bono Jefa de Hogar o Bono Protección es uno de los beneficios que implementó el Estado para todas las mujeres más vulnerables del país.

Además, este beneficio está dirigido a todas las personas que hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Por su parte, este bono entrega un aporte mensual, el que disminuye según el tiempo que lleve la persona siendo beneficiaria. Es decir, durante los primeros seis meses se entregarán $19.582, mientras que desde el séptimo mes las mujeres recibirán $14 mil.

No obstante, todas las mujeres que resulten beneficiarias del Bono Jefa de Hogar, podrán recibir un aporte total de $366.894 durante los dos años que se entrega el bono.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Jefa de Hogar

Para conocer si puedes recibir los pagos de este beneficio del Estado, debes continuar con los siguientes pasos;

Luego de esto, el sitio indicará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Jefa de Hogar?

Quienes pertenecen a los programas del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.

Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Quemaron autos para impedir su captura: Turba de delincuentes asaltó bodega de Mercado Libre en Renca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados