Servicios

Aporte Canasta Básica: Revisa los montos que se entregarán en diciembre de 2022

Las familias más vulnerables del país que necesiten de dinero extra para la compra de alimentos pueden solicitar este beneficio.

El Aporte Canasta Básica, también conocido como Bono Canasta Básica, es un aporte monetario que está destinado a las familias más vulnerables del país.

El objetivo de este beneficio en dinero es ayudarlas a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, que se ha visto afectada en los últimos meses.

Respecto a los requisitos, el Bono Canasta Básica se le entrega a las y los causantes que reciban el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y que además pertenezcan a Chile Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

¿Qué montos entregará el Aporte Canasta Básica en diciembre de 2022?

Al ser un beneficio que se reajusta mes a mes, en diciembre de 2022 se depositarán $11.318 por cada carga familiar. Sin embargo, este monto corresponde al de noviembre, ya que el aporte se entrega con un mes de desfase.

En tanto, el monto de diciembre anunciado por el Ministerio de Hacienda, pero que se pagará en enero, corresponde a $11.408 por cada causante de beneficio.

Cabe destacar que este aporte se entrega junto a los beneficios que son requisito para recibirlo. A continuación puedes revisar una los montos del Bono Canasta Básica sumados al Subsidio Familiar:

Desde que se implementó el Bono Canasta Básica, los montos a entregar durante este 2022 han sido los siguientes:

  • Mayo: $7.342

  • Junio: $7.342

  • Julio: $8.258

  • Agosto: $8.575

  • Septiembre: $9.924

  • Octubre: $10.803

  • Noviembre: $11.318

Aporte Canasta Básica: Conoce con tu RUT si eres beneficiario

Si deseas saber si recibirás el pago, lo único que debes hacer es ingresar al sitio del Aporte Canasta Básica, habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Una vez que accedas a la página web, debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, tendrás que pulsar donde dice "consultar" y ahí el sistema te arrojará de forma automática si eres beneficiaria o beneficiario, así como el detalle de fecha y forma de pago.

VIDEO | Quemaron autos para impedir su captura: Turba de delincuentes asaltó bodega de Mercado Libre en Renca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados