Dentro de los distintos beneficios del Gobierno se encuentra el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Jefa de Hogar, el que va destinado a las mujeres que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa se entrega de forma automática, es decir, sin la necesidad de postular, y entrega un aporte mensual que dura dos años equivalente a más de $360 mil.

PUBLICIDAD

Aquel monto se irá dividiendo durante los 24 meses que perdura el beneficio, pasando por aportes mensuales de casi $20 mil hasta finalizar bordeando los $16 mil.

Ve con tu RUT si puedes recibes el Bono Dueña de Casa

Para saber si tienes los pagos del Bono Dueña de Casa, tienes que seguir las siguientes indicaciones:

PUBLICIDAD

El sitio arrojará de forma automática si el RUT ingresado cuenta con el Bono Dueña de Casa. En este caso, el sitio también indicará la fecha y forma de pago, junto al monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa da montos diferenciados dependiendo en la etapa del acompañamiento en que estés. Este es el detalle:

PUBLICIDAD

En otras palabras, y como se mencionó anteriormente, tendrás $366.894 durante los 24 meses que dura el beneficio, siempre y cuando sigas en el proceso de acompañamiento psicosocial.

Respecto a su forma de pago, quienes pertenezcan a los programas del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deberán elegir la forma en que recibirán la ayuda.

PUBLICIDAD

Este puede ser mediante depósito en la cuenta bancaria principal de la jefa de hogar o en una Cuenta RUT abierta por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Del mismo modo, también puede ser retirada de forma presencial en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña