Servicios

Últimos días para postular al Subsidio Protege: Conoce hasta cuándo puedes solicitar el Bono Sala Cuna

El Subsidio Protege ofrece tres pagos consecutivos de $200 mil mensuales a todas y todos quienes resulten beneficiarios.

El Subsidio Protege, o también conocido como Bono Sala Cuna, es un aporte que está dirigido a madres, padres o cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños de entre 0 y 5 años de edad.

Este beneficio del Estado entrega un monto de $200 mil mensuales a cada beneficiaria o beneficiario. Asimismo, el dinero se entrega por cada niña o niño que tenga acreditado como carga familiar el solicitante.

Por su parte, el Subsidio Protege es dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y quienes resulten beneficiairos podrán recibir sus pagos por un periodo de tres meses.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

En primera instancia, las solicitudes al Bono Sala Cuna estaban disponibles entre el día 1 y 20 de cada mes. No obstante, para diciembre de 2022 las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 31.

Cabe mencionar que quienes postulen hasta os últimos días del mes (diciembre) podrán recibir su pago durante enero. Sin embargo, la fecha exacta de pago aún no se establece.

¿Dónde puedo solicitar el Subsidio Protege?

Si deseas postular al Bono Sala Cuna, puedes hacerlo a través del sitio web del Sence y continuar con los siguientes pasos:

  • Selecciona en "Nuevo Subsidio Protege Apoyo".

  • Pulsa en "postular al subsidio".

  • Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

  • Ingresa la información solicitada y envía la solicitud.

Como resultado del trámite habrás solicitado los pagos del Subsidio Protege.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados