Servicios

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de hasta $887 mil

El IFE Universal consistió en una ayuda económica para apoyar a los hogares más afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El IFE Universal es un beneficio que recibieron de forma automática todas las personas o familias que pertenecían hasta el 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Dicho bono se entregó durante el año 2021 y su monto dependía del número de integrantes que componía el hogar. No obstante, el valor máximo que pudieron recibir las familias fue de $887.000.

Cabe mencionar que, quienes pertenecían al 91% y el 100% de calificación socioeconómica, debieron contar con ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar para ser beneficiarios del IFE Universal.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Pudieron recibir el aporte del IFE Universal todas las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenezcan hasta el 90% del Registro Social de Hogares. 

  • Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021 (recibirán retroactivamente).

    • Tengas hijos e hijas chilenos.

    • Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.

    • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para conocer si tienes pagos pendientes de este beneficio, puedes ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Ahí solo deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego seleccionar en "Consultar".

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en "Estado de pago" si es que hay dineros no cobrados.

Además, Banco Estado cuenta con su página web "No lo cobraste", la cual permite que las personas conozcan si cuentan con cobros pendientes de sus pagos presenciales.

VIDEO | "Dale moreno, no pares moreno": Perrita se hace viral por su forma de bailar reggaetón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados