Servicios

Bono Dueña de Casa: Conoce quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto que entrega

El Bono Dueña de Casa busca apoyar los bajos ingresos que tienen las familias más vulnerables del país, siempre que cumplan con un único requisito.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyar sus ingresos por un periodo de dos años (24 meses).

Con el también conocido como Bono Protección, los hogares reciben pagos mensuales de montos que se ajustan acorde a su entrega, pero que superan los $360.000.

Para poder recibir este aporte no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática, siempre que se cumpla con un único requisito.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?

Este aporte lo podrán recibir todas las familias que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con lo siguiente:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

En cuanto seas beneficiaria, puedes consultar el día en el que recibirás tu pago, ingresando al sitio de consultas de Chile Atiende con tu RUT.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El total que otorga el Bono Dueña de Casa irá variando acorde al tiempo de su entrega. De esta forma, las familias recibirán los siguientes montos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados