Servicios

Subsidio Mipymes: ¿A cuánto aumentaría este aporte para el 2023?

Las postulaciones para l Subsidio Mipymes estuvieron disponibles hasta el pasado 12 de octubre, pero puedes revisar si lo obtuviste o no gracias al Servicio de Impuestos Internos.

El Subsidio Mipymes es un aporte que se entrega a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones u otras) y comunidades.

Su objetivo es ayudar a los empleadores con el pago del nuevo sueldo mínimo ($400 mil) a sus trabajadoras y trabajadoras. Cabe destacar que, en caso de éste vuelva a aumentar nuevamente en abril, también lo hará el monto que otorga este beneficio.

Esta ayuda estuvo disponible desde el 14 de junio hasta el 12 de octubre, ya que el Estado dio un plazo de 90 días para solicitarlo. Sin embargo, aún puedes revisar si tu empresa recibió o no este aporte, puedes aún hacerlo a través del sitio web del SII.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Mipymes?

Para recibir este aporte, era necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener inicio de actividad en primera categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Que las ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 Unidades de Fomento (UF) e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tener uno o más trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo con el período contemplado en la Ley.

  • Ser persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas antes del 1 de mayo de 2022

Por su parte, no les fue posible acceder al Subsidio Mipymes a:

  • Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) en que el dueña o dueño sea la única trabajadora o trabajador, o SpA en que uno los accionistas sea la única trabajadora o trabajador. 

  • Empresas que tengan inicio de actividad desde el 30 de abril de 2022 y en la que un socio o accionista sea persona jurídica.

  • Empresas que tengan código de actividad financiera y de seguros. 

¿Qué monto entrega el Subsidio Mipymes y a cuánto aumentaría?

El Subsidio Mipymes entregó un monto de $22.000 por trabajadora o trabajador entre mayo a julio de este año. Desde agosto a abril de 2023, otorgará $26.0000.

Finalmente, en caso de que el sueldo mínimo aumente a $410.000, también lo hará lo recibido por las empresas con este beneficio hasta alcanzar los $32.000 por empleada o empleado.

VIDEO | Erupción del volcán Mauna Loa: Ríos de lava se acercan a la carretera principal de Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados