Servicios

Beca Juan Gómez Millas para extranjeros: ¿Qué requisitos piden y cómo puedo solicitarla?

Los extranjeros y las extranjeras que residan en Chile y que hayan terminado su enseñanza media en el país, son aptos para recibirlos.

Las y los estudiantes extranjeros de nuestro país pueden acceder a algunos de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc) siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Uno de estos beneficios es la Beca Juan Gómez Millas (BJGM) para extranjeros, la que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera escogida.

Es importante mencionar que, tal como sucede con la BJGM para estudiantes chilenos, los futuros alumnos deben estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2022.

¿Quiénes pueden acceder a esta beca?

La Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y extranjeras está destinada a:

  • Ciudadanos extranjeros con permanencia definitiva o con residencia.

  • Extranjeros que hayan cursado la Enseñanza Media en Chile.

  • Ciudadanos extranjeros que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares.

  • Otro requisito es cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que estás postulando.

Los interesados e interesadas deben saber que esta beca para extranjeros cuenta con tan solo 150 cupos, por lo que hay que estar muy atentos a los períodos de postulación.

Beca Juan Gómez Millas para extranjeros: ¿Cómo puedo postular?

Para postular, debes seguir estos pasos:

  • La postulación al FUAS pueden ser realizada en dos períodos: de octubre a noviembre o febrero a marzo. Una vez que la postulación se encuentre abierta debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

  • El Ministerio de Educación informará si calificas para acceder a éste y al resto de los beneficios del Estado, de acuerdo con tu nivel socioeconómico. 

  • En la Preselección, cuyos resultados puedes ver el 13 de enero de 2023, el Ministerio de Educación te informará si cumples con los demás requisitos necesarios para acceder a los distintos beneficios.

  • Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.

VIDEO | Mujer fue baleada por la espalda durante asalto a botillería en Antofagasta: Se encuentra en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados