Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si puedo postular, cuáles son los requisitos y cuánto dinero entrega?

El IFE Laboral es un estimulo económico que otorga el Estado a todas las trabajadoras y trabajadores que formalicen un contrato laboral tras haber estado cesantes.

El IFE laboral es un incentivo estatal que busca promover la empleabilidad formal, otorgando una importante suma de dinero a todo quien celebre un nuevo contrato de trabajo.

Este subsidio se otorga directamente a las y los trabajadores que cuentan con un nuevo contrato laboral, siempre y cuando su remuneración mensual  no sea superior a los 3 Ingresos mínimos mensuales brutos, monto que en la actualidad llega a $1.200.000.

Si fuiste contratada o contratado recientemente, podrás postular a este beneficio, ya que diciembre es el mes en que finalizará la solicitud al IFE laboral.

Cabe destacar que quienes postulen en este último mes del año, tendrán derecho a recibir 1 mes de pago, mientras cumplan con los requisitos del beneficio.

¿Cuál es el monto de pago del IFE Laboral?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: el monto corresponde al 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: el pago del IFE Laboral es del 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo se postula al IFE laboral?

Para poder obtener el IFE laboral debes solicitar este subsidio ingresando a el sitio web oficial https://www.subsidioalempleo.cl/

Sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa en "Nuevo IFE Laboral Apoya"

  • Inicia sesión con tu Clave Única

  • Adjunta tu contrato de trabajo de forma digital

  • Si tienes dudas, Llama gratis al 800801030

¿Cuáles son las condiciones para postular al IFE Laboral?

Para poder acceder al IFE Apoya laboral debes cumplir con ciertos requisitos excluyentes, que te explicamos a continuación:

  • Debes celebrar un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

  • En el sistema no se deben registrar cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Debes contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Mira el video del exitoso retorno de los astronautas chinos a la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados