Servicios

Aporte Canasta Básica: ¿Cuál es el monto de diciembre, cómo saber si lo recibiré y cuándo se paga?

Si cumples con los requisitos y quieres conocer cuándo recibirás tu pago, debes saber que el Aporte Canasta Básica se otorga junto a una serie de beneficios que explicaremos a continuación.

El Bono Canasta Básica es una ayuda estatal dirigida a familias que viven en situación de vulnerabilidad y que busca compensar el alza que ha tenido el precio de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA)

En relación a la cantidad de dinero que otorga este beneficio, su monto se reajusta mes a mes, ya que va de la mano con las variaciones que presenta la CBA debido a los efectos de la inflación.

Cabe recordar que si cumples con los requisitos y quieres conocer cuándo recibirás tu pago, debes saber que el Bono Canasta Básica se otorga junto a una serie de beneficios que explicaremos a continuación.

¿Cuál es el nuevo monto que entregará en diciembre el Bono Canasta Básica?

Como se mencionó anteriormente el monto que otorga el Bono Canasta Básica es definido mes a mes, y se entrega con un desfase de un mes, por lo que en diciembre se pagará el monto estipulado en noviembre, el cual será de $11.318.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiaria o beneficiario de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Para ello solo debes ingresar al sitio del Aporte Canasta Básica escribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y pulsar en "consultar". Automáticamente se te informará la fecha de pago del beneficio en noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Este beneficio lo reciben todas las personas que al mes de abril de 2022 fueron beneficiadas con alguna de las siguientes ayudas:

VIDEO | Motín de película: Incendian autos y bloquean caminos para escaparse de un penal en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados