Servicios

Subsidio Protege: Cuándo comienzan los pagos y hasta cuándo puedo postular a este beneficio

el Subsidio Protege se entrega a padres y madres que tengan a su cuidado un menor de hasta 4 años, pero que a la vez no cuenten con el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El Subsidio Protege es un beneficio que se entrega a las personas que tengan a su cuidado un menor de hasta 4 años, pero que a la vez no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De esta manera, quienes postulen y resulten beneficiarios recibirán un monto total de $600, el que se dividirá en tres meses consecutivos de $200 y se comenzará a pagar el mes siguiente a la postulación.

Este beneficio es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y para obtenerlo deberás cumplir con ciertos requisitos, como trabajar de manera presencial, teletrabajo o modalidad mixta.

¿Cuándo comienzan los pagos del Subsidio Protege?

Los pagos del Subsidio Protege se realizan el día 11 de cada mes, por lo que el próximo pago se realizará a contar del domingo 11 de diciembre, mientras que los próximos pagos se realizarán a contar del 11 de enero y del 11 de febrero.

En el caso de que tu postulación sea realizada durante este mes, los pagos se realizarán a contar de enero y finalizarán en marzo de 2023, fecha en que expira este beneficio.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

El proceso para postular al Subsidio Protege inicia el 1 de cada mes y finaliza el 20, sin embargo, como diciembre será el último mes para postular, las personas podrán gestionar el trámite hasta el sábado 31 del mes.

Para postular deberás ingresar al sitio web habilitado por Sence y realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a la opción "Nuevo Subsidio Protege Apoyo".

  • Pulsa en "postular al subsidio".

  • Iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

  • Ingresa la información solicitada y envía la solicitud.

VIDEO | Así se inició la plantación de flores para remodelar la Plaza Baquedano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados