Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo puedo saber si tengo pendiente el cobro de los $120.000 del beneficio?

A pesar de la gran difusión que se hizo para la entrega del Bono Invierno, aún hay personas que lo recibieron pero no lo han cobrado.

El Bono Invierno es un aporte que se entregó durante el mes de agosto para apoyar con los gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas y la creciente inflación que sufre el país.

Con este beneficio las personas o familias que cumplieran con los requisitos establecidos recibieron un pago único de $120.000, el cual se otorgó por carga familiar.

A pesar de la difusión que tuvo este beneficio, aún hay quienes no han cobrado su dinero, y cada vez queda menos para retirarlo, de lo contrario, volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes no han cobrado su Bono Invierno?

Las personas que no han cobrado los $120.000 de este beneficio son quienes lo recibieron a través de pagos presenciales en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes.

Si eres uno de los beneficiarios que no ha retirado su dinero, debes saber que tienes nueve meses desde que se emitió para cobrarlo, es decir, hasta mayo de 2023.

¿Cómo saber si tengo pendiente los $120.000?

Para que las personas sepan si no han cobrado su dinero, el Instituto de Previsión Social, entidad a cargo del Bono Invierno, habilitó una plataforma para que consultes por el aporte.

Solo debes ingresar al sitio del beneficio, pulsar en "Consultar" y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento. La página te dirá si fuiste beneficiario del bono y te indicará si lo tienes pendiente.

VIDEO | Ríos de lava: Mira cómo sigue saliendo magma del volcán Mauna Loa en Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados