Servicios

IFE Laboral: Revisa cómo puedes postular al beneficio y conoce el monto que recibirás

Las personas que postulen al IFE Laboral podrán recibir montos que van entre los $100.000 y $300.000, dependiendo de sus características.

El IFE Laboral es un beneficio monetario que se entrega a los y las trabajadoras que lograron firmar un nuevo contrato de trabajo y no reciban más de tres sueldos mínimos (1.200.000).

Este beneficio otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega montos entre $100.000 y $300.000 dependiendo de tus características al solicitarlo.

Los pagos de este beneficio se realizan a los dos meses de haber postulado, durante los primeros cinco días hábiles, y si accedes al ife en diciembre obtendrás tu primer pago en febrero.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Si quieres acceder a los montos de este beneficio debes ingresar al sitio del IFE Laboral habilitado por el Sence, pulsar en "Postular" e iniciar sesión con tu Clave Única.

Luego debes ir a donde dice nuevamente "Postular", completar el formulario con tus datos personales, adjuntar tu nuevo contrato de trabajo y enviar tu solicitud.

¿Qué monto recibiré con el Beneficio?

El total que puedes recibir con este beneficio va a depender de tus características al momento de postular. Así, los montos a los que puedes acceder son los siguientes:

  • Hasta $100.000: Hombres mayores de 24 y menores de 55 años reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible.

  • Hasta $300.000: Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible.

VIDEO | Imágenes sensibles: Jeep policial persigue y atropella a un manifestante en Irán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados