Servicios

Día de los enamorados: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

El también conocido como Día de San Valentín, fecha donde se conmemora el amor y la amistad, tiene un curioso origen.

El Día de los enamorados, también conocido como Día de San Valentín, es una festividad que se celebra el 14 de febrero de cada año, fecha designada por una curiosa razón.

Durante este día es común ver a las personas con globos, peluches, flores y muchos regalos más para su persona especial, además aparecen diferentes panoramas ofrecidos por los comercios.

Además, esta fecha no está destinada solo para parejas, ya que se celebra igualmente la amistad, por lo que las personas también se reúnen o le entregan regalos a sus amigos cercanos.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero?

El Día de San Valentín tiene un origen cristiano, ya que nace con el propósito de conmemorar las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, las cuales se encontraban relacionadas al amor y la amistad.

La historia indica que el santo "Valentín" era un sacerdote que vivió en Roma durante el siglo III, y casaba en secreto a los jóvenes enamorados, pese a que el emperador Claudio II prohibió los matrimonios, al igual que el cristianismo, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja.

Cuando el emperador se enteró del acto de rebeldía de Valentín, ordenó su captura y finalmente fue decapitado el día 14 de febrero.

Se tiene registro de que el primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. Al principio, la fiesta era oficial de la Iglesia Católica, hasta que, en 1969, durante el Concilio Vaticano II se eliminó del calendario litúrgico.

En la actualidad, la celebración de San Valentín se ha popularizado en todo en mundo, donde las parejas y amigos conmemoran el día, siendo también aprovechada de manera comercial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados