Servicios

Ex Bono Marzo 2022 inició pagos: revisa si eres parte de los primeros beneficiarios y su monto

El también conocido como Aporte Familiar Permanente, está dirigido a las familias y personas de menos recursos y solo requiere del carnet de identidad para realizar su cobro.

El pasado martes 15 de febrero comenzaron a entregarse los primeros pagos del Ex Bono Marzouno de los beneficios que se mantiene vigente este 2022 para ir en ayuda de aquellas familias y personas más afectadas debido a la pandemia del Covid-19.

El también conocido como Aporte Familiar Permanente, está dirigido a los hogares de menos recursos y solo requiere del carnet de identidad para realizar su cobro. Los depósitos, en tanto, superarán los $50 mil, dependiendo del caso del usuario.

Desde Chile Atiende se informa que existe un plazo de 9 meses para cobrar el dinero. Además, este primer pago llegará a más de 453 mil familias de menores ingresos, correspondientes a una primera nómina, de un total de tres. 

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para confirmar si eres parte de los beneficiados con esta ayuda, puedes ingresar al sitio web habilitado por Chile Atiende, completando los datos con el RUT y fecha de nacimiento.

En caso de querer hacer el trámite de forma presencial, las personas se deben dirigir a las sucursales de Chile Atiende o de la caja de compensación Los Héroes y explicar que el motivo de su visita es sobre el Aporte Familiar Permanente.

Pincha aquí para conocer si te corresponde el Ex Bono Marzo.Opens in new window ]

¿Cuáles son los nuevos montos? 

Los montos del Ex Bono Marzo aumentaron en 2022 y ahora se entregará $52.710 por persona. En febrero se podrá revisar la primera lista de beneficiados y que reciben pagos del Instituto de Previsión Social.

Cabe consignar que como dicta la ley, se entregará el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

Cámaras de seguridad registraron violento asalto en un pub de Quinta Normal. Revisa aquí el video del momento:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados