Bonos 2022

Revisa con tu RUT si tienes bonos y beneficios del Estado pendientes por cobrar en el IPS en Línea

Esta plataforma online del Instituto de Previsión Social permite ver si puedes acceder a alguno de los pagos disponibles este 2022.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:50

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene puesto a disposición de la ciudadanía el IPS en Línea, plataforma que permite acceder a diferentes servicios. Uno de ellos es poder consultar si una persona es beneficiaria de alguno de los diferentes bonos y beneficios que entrega el estado y que están disponibles este 2022.

Gran parte de estos aportes fueron creados por la baja económica que muchos sufrieron durante la pandemia del Covid-19, por lo que hay algunos que no son tan conocidos. Sin embargo, la plataforma permite conocer si la ayuda puede ser otorgada y, si no, se indica el motivo del rechazo.

Además, otro de los servicios disponibles en el sitio IPS en Línea, es el de obtener la liquidación de pago  de los aportes que ya fueron recibidos. 

IPS en Línea: consulta por bonos y beneficios del Estado pendientes por cobrar

Para revisar si puedes acceder a alguno de los bonos, subsidios o asignaciones que entrega el Estado, debes ingresar a IPS en Línea y digitar tu RUT.

Una vez dentro de la plataforma, tienes que dirigirse a "Trámites" y escoger el bono que se busque recibir.

Los beneficios que se pueden consultar son:

Haz clic aquí para acceder al IPS en Línea.

Mujer grabó momento en que expareja con orden de alejamiento la atropelló. Revisa el video aquí: