Servicios

Verano 2022: Panoramas imperdibles para hacer en Santiago antes que llegue marzo

Existen muchas opciones para hacer en la capital en las últimas semanas que quedan del verano. Lo mejor es que existen alternativas para todos los bolsillos y gustos.

El verano es la época perfecta para hacer planes con la familia, los amigos o la pareja, y Santiago dispone de múltiples opciones para pasar las vacaciones, por lo que no es necesario salir de la Región Metropolitana.

A continuación podrás encontrar una lista de panoramas que consideran los diferentes gustos y preferencias, ya sea para los amantes de la música, la naturaleza o la diversión. Además, podrás encontrar tanto actividades gratuitas como pagadas.

¿Qué hacer este verano 2022 en Santiago? 

Festival Teatro a Mil

Podrás disfrutar de espectáculos de danza, teatro, radioteatro, documentales y óperas desde la comodidad de tu casa gracias a Teatro a Mil TV, una plataforma online que ofrece contenido para usuarios gratuitos y suscriptores pagados.

Puedes acceder haciendo click aquí.

Mampato

Una alternativa perfecta para realizar en familia es el parque de entretenciones Mampato que cuenta con tres locaciones dentro de Santiago: en Lo Barnechea, Las Vizcachas y Maipú, pero esté último se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

El valor de las entradas depende de cada parque. En el caso de Lo Barnechea, los niños entre 1 y 17 años pagan $10.000, mientras que los adultos entre 18 y 59 años pagan $7.500. La tercera edad y los niños menores de 1 año entran gratis.

En Las Vizcachas las personas entre 1 y 59 años pagan una entrada general de $7.500. Los mayores de 60 años y los niños menores de 1 año entran gratis.

Para más información, pincha en este link.

Parque Bicentenario de Cerrillos

Se trata del cuarto parque más grande de Santiago y cuenta con características que lo diferencian de los demás. Y es que hace algunos años atrás este terreno de 50,4 hectáreas operó como aeropuerto y más tarde como el Aeródromo Los Cerrillos, por lo posee una ex pista de aterrizaje.

Hoy tiene extensas áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una ciclovía de dos kilómetros, una laguna de dos hectáreas y un anfiteatro. Todas las personas pueden disfrutar de estas instalaciones de manera totalmente gratuita.

¿Cómo llegar? Está a una cuadra de la estación Cerrillos, de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Templo Bahá'í

Este centro de meditación está ubicado en la precordillera de Peñalolén y es conocido por su increíble arquitectura y la hermosa vista que brinda desde las alturas. De hecho, en 2017 recibió un premio por parte del Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU.

Hace algunas semanas volvió a recibir al público, luego de permanecer cerrado por la pandemia. Cuenta con visitas guiadas gratuitas con previa inscripción en su sitio web.

Dinosaurios Auto Tour

Si eres fanático de los dinosaurios, tienes que visitar este parque jurásico que está ubicados en los estacionamientos de Espacio Riesco y que puedes recorrer en auto para evitar contagios.

Se trata de una exhibición de cerca de 30 dinosaurios en formato animatronics que tienen movimientos y sonidos similares a los que alguna vez tuvieron estos animales prehistóricos.

El valor general por cada vehículo es de $18.500 para quienes asistan entre martes y viernes, mientras que sábados, domingos y festivos se cancela un monto de $23.500. Puedes adquirir las entradas en este link.

Piscina Tupahue

En el cerro San Cristóbal se encuentra esta gran piscina que está abierta de martes a domingo y cuenta con dos bloques horarios: el primero de 10.30 AM a 1.30 PM, y el segundo de 3 PM a 6 PM.

Los niños y adultos que cuenten con pase de movilidad pueden comprar sus tickets a través de esta página web. Los precios son de $ 2.500 para niños menores de 13 años y tercera edad, y $ 4.000 para mayores de 14 años. Los menores de 3 años entran gratis.

Cabe destacar que se trata de un Monumento Histórico desde 2005 ya que fue construida en los años 60 con piedras extraídas del mismo cerro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados