Servicios

¿Hasta cuándo se puede solicitar el tercer retiro del 10%?

En caso de no aprobarse el quinto retiro, esta sería la ultima opción para solicitar el dinero.

Los retiros de fondos de pensiones fueron implementados por el Gobierno como una ayuda económica durante la pandemia del Covid-19. El tercer retiro del 10% aún puede ser retirado, con un monto máximo de 150 UF, 4 millones de pesos aproximadamente.

En comparación con las veces anteriores, este retiro de fondos está libre de impuestos, asimismo, se realizará la retención del dinero para aquellos que tengan deudas en pensión alimenticia.

El proceso de solicitud para realizar el retiro de la AFP se encontrará disponible hasta el 28 de abril de 2022. Para recibir el dinero, se debe ingresar una cuenta bancaria personal perteneciente a quien realice el trámite. No puede ser bipersonal.

Recordemos que actualmente se encuentra en tabla el proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales, ingresado por la diputada Pamela Jiles y Félix González.

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden hacer el tercer retiro de su 10% de las AFP las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores que tengan fondos en sus cuentas obligatorias de la AFP.
  • Pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez; como también los beneficiarios de pensión de sobrevivencia.
  • Aquellas personas que optaron por una Renta Vitalicia para pensionarse.

¿Cómo pedirlo?

Para poder recibir el retiro se debe solicitar a través de la página web de cada administradora de fondos de pensiones sin necesidad de acudir a una sucursal. De manera online solo se necesita el RUT y el número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada.

¿Qué sucede si no solicito el retiro?

En caso de que usted no realice el trámite dentro de los plazos estipulados, los montos quedarán dentro de la cuenta de ahorro previsional individual de cada afiliado(a) y no podrá solicitarlo posteriormente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados