Servicios

PGU: consulta cuándo se paga la Pensión Garantizada Universal en febrero

El beneficio estatal permite alcanzar una pensión de hasta $185.000 mensuales a quienes cumplan con los requisitos.

La nueva Pensión Garantizada Universal (PGU) va a permitir que toda persona mayor de 65 años, que no pertenezca al 10% más rico de la población, reciba un monto de $185.000 al mes.

Todas las personas pensionadas que se encuentren en el Sistema de Protección Social recibirán la PGU, incluyendo a las personas mayores de 65 años que sigan trabajando y cuentan con una pensión autofinanciada menor a los $630.000. Si esta cifra se supera, el monto a recibir será decreciente.

Se espera que los pagos de la Pensión Garantizada Universal beneficien a más de 2,4 millones de personas, excluyendo al 10% más rico de la población.

¿Cuándo se realiza el pago de la PGU?

Personas que actualmente reciben el Pilar Solidario, que no deben postular, comienzan a recibir el primer pago de la PGU desde el viernes 18 de febrero de forma automática.

Quienes sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez, recibirán el monto en dinero y desde el 18 de febrero se pagará la diferencia que les permita llegar a los $185.000 correspondientes.

Aquellas personas que no reciban actualmente el Pilar Solidario, las postulaciones se deben realizar en la página de Chileatiende y recibirán los pagos a partir de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados