Servicios

Matrimonio Igualitario ya comenzó a regir: ¿Cómo puedo sacar la hora online en el Registro Civil?

A tres meses de haber sido promulgada, este jueves comenzó a regir la Ley de Matrimonio Igualitario para que las parejas del mismo sexo puedan casarse sin ser discriminados.

El pasado 10 de diciembre se publicó en el Diario Oficial la Ley de Matrimonio Igualitario, otorgando a las parejas un acceso equitativo al matrimonio, otorgando además un reconocimiento en materia filiativa a las familias homoparentales.

Hoy, a tres meses de ser promulgada, comenzó a regir esta ley, por lo que desde inicios de semana que el Registro Civil abrió su agenda online para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Es importante recordar que aquellas parejas que ya tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC) podrán solicitar hora para casarse siempre que sea con la misma pareja.

¿Cómo se puede solicitar hora para el Matrimonio Igualitario?

Gracias al nuevo sistema de agendamiento del Registro Civil, las oficinas disponibles para solicitar una hora online aumentaron de 95 a 149. Esto significa que mensualmente se podrán realizar más de tres mil citas.

Para poder agendar, hay que ingresar al sitio web del Registro Civil. Una vez dentro hay que ingresar a "Servicios en línea" y seleccionar "Reservar hora". Aquí aparecerán distintas opciones y se debe apretar en donde dice "Matrimonio" y luego en "Iniciar trámite".

Nuevamente debes elegir la opción de matrimonio. Después aparecerán dos opciones: "Matrimonio Civil" y "Ceremonia Religiosa", debes elegir la opción que tu prefieras.

Te aparecerá un recuerdo con información importante para leer. Al final, deberás marcar la casilla "Declaro haber leído la información" y hacer click en "Siguiente".

Hay que entregar los datos y la información personal solicitada y escoger la oficina que más te convenga. Finalmente aparecerá la disponibilidad de fechas para poder casarse.

VIDEO | Conductora en práctica atropelló a ciclista y luego derribó reja de oficina municipal en Curicó

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados