Servicios

IPS en línea: Revisa aquí con tu RUT si tienes bonos y beneficios pendientes para cobrar

A través de la plataforma online del Instituto de Previsión Social, ahora todos pueden conocer si tienen o no dinero por recibir de beneficios como el IFE Universal, PGU, Pilar Solidario, entre otros.

Desde el Instituto de Previsión Social calculan que si bien más del 90% de las personas suelen cobrar sus bonos, existen miles de personas que no lo hacen. Por ello es que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma online para consultar por los diferentes aportes. Además, también se pueden revisar por la web del Banco Estado.

Y es que debido a que gran parte de las ayudas fueron creados antes de la pandemia del coronavirus, muchas personas desconocen que poseen estos beneficios, como es el caso del IFE Universal, que hizo su última entrega en diciembre de 2021, pero que aún hay más de 100 mil personas que tienen pagos pendientes por recibir.

Las páginas donde puedes revisar si eres beneficiario de algún aporte estatal son: el IPS en Línea y  "No lo cobraste" de Banco Estado.

¿Qué bonos pendientes puedo cobrar en el IPS en Línea?

Para saber si tienes bonos, subsidios o asignaciones que entrega el Estado, debes ingresar a IPS en Línea y digitar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, tienes que dirigirte a "Trámites" y escoger el bono que se busque recibir.

Estos son los beneficios por los que se puede consultar:

Consulta por bonos pendientes en "No lo cobraste" de Banco Estado

Para revisar si existen bonos pendientes en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Solo debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios para recibir las ayudas.

¿Cómo revisar pagos pendientes del IFE Universal? 

Para saber si tienes pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia debes entrar al sitio web oficial del IFE Universal,. Allí se desplegarán dos opciones: ingresar con el RUT, tu fecha de nacimiento y el número de documento del carnet; o puedes ingresar también con tu RUT y Clave Única del Registro Civil. Ahí se entregará la opción "Mis Pagos", si pinchas podrás conocer hasta cuánto estará disponible el pago.

VIDEO | Denuncian ataque ruso a hospital de maternidad ucraniano: edificio quedó en ruinas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados