Servicios

Cortes de tránsito en Santiago Centro: revisa en qué calles no se podrá circular hoy por el Te Deum

Los cortes de tránsito se producen en el centro de la capital, ya que será en la Catedral Metropolitana en que el Presidente Boric, junto a los invitados, participarán del tradicional Te Deum ecuménico.

A las 11 horas de hoy sábado, se espera que el Presidente Gabriel Boric llegue hasta la Catedral Metropolitana para participar de su primera ceremonia investido en su nuevo cargo: el Te Deum ecuménico.

Por ello, Carabineros de Chile ofreció detalles respecto de los cortes de tránsito que se realizarán en el centro de Santiago: "Los cortes son muy similares a los Te Deum que se hacen acá en esta zona. Tenemos un cuadrante más o menos ampliado, que es San Antonio, Alameda, Santo Domingo y Amunátegui, donde no se va a permitir el tránsito vehicular", explicó el general inspector Enrique Monras, Jefe de Zona Metropolitana.

En ese sentido, el uniformado contó que esto tiene como objetivo "que la cápsula tanto del Presidente como los invitados, puedan llegar a esta zona. Van a poder estacionar en distintos lugares de acuerdo a un protocolo que nosotros le hemos entregado al Arzobispado".

De acuerdo a Monras, la restricción de tránsito será "solo vehicular. En esta zona de la Plaza de Armas no se permitirá la presencia de público, pero sí van a haber zonas donde ellos podrán ver la pasada del Presidente".

"El desplazamiento es la salida por Moneda contra el sentido del tránsito, hasta Morandé con Compañía, y se baja en la parte posterior, donde camina, y recibe los honores de las cuatro ramas, honores al centro. Posteriormente ingresa a la Catedral", explicó.
-
Así, el general inspector entregó recomendaciones a aquellos que quieran dirigirse al centro "Las personas que viven y trabajan en esta zona, siempre tienen facilidades para que puedan ingresar especialmente a las zonas de estacionamientos. Y este cuadrante, especialmente entre San Antonio y Amunátegui es al que no se podrá ingresar".

"El llamado es a utilizar el transporte público, especialmente el Metro, que eso sí va a estar funcionando", indicó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados