Servicios

El duro revés para Franco Parisi tras decisión de tribunal por pago de la pensión de alimentos

El economista y excandidato presidencial del Partido de la Gente había requerido a la justicia que disminuyera el dinero que debe pagar mensualmente a sus hijos, por concepto de pensión alimenticia, argumentando que según él no tendría los medios para cancelarlo.

Un duro revés sufrió el excandidato presidencial Franco Parisi, luego de que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazara su solicitud para rebajar el monto de pensión alimenticia que debe desembolsar mensualmente para sus hijos, pero que no cancela desde el año 2011.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente había demandado a su expareja con el objetivo de rebajar el monto en cuestión, argumentando que según él no tendría los medios para cancelarlo.

De acuerdo a La Tercera, y a través de un texto de cinco páginas, Parisi solicitó fijar el monto de 9 UTM ($499.833), en vez de los más de $2 millones acordados desde un comienzo, argumentando diferentes motivos financieros.

En la solicitud que había presentado, Parisi indicaba que "mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué".

En esa misma línea, había indicado que sus ingresos mensuales alcanzan cerca de los $2.500 dólares (equivalente a aproximadamente $2 millones de pesos chilenos) y que eso le imposibilita pagar el monto de la pensión.

Con respecto a esta petición, el tribunal señaló que "visto lo señalado por ambas partes y revisados los antecedentes, no da lugar a la rebaja provisoria de la pensión de alimentos acordada (...), sin perjuicio de lo que se resuelva en lo sucesivo con más y con mejores antecedentes".

Al mismo tiempo, se reprogramó la fecha de la audiencia preparatoria para el 10 de mayo a las 11:45 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados