Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: Resultados, cómo y dónde usar la giftcard para reparaciones de la casa

Esta tarjeta entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca subsidiar con más de un millón de pesos a quienes quieran realizar trabajos de mantención en su hogar.

El lunes recién pasado, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dieron a conocer la nómina de seleccionados para recibir la Tarjeta de Banco de Materiales, que corresponde a un subsidio de más de un millón de pesos, para que las personas puedan hacer trabajos de mantención en sus hogares. 

En esta ocasión se generaron 22.684 tarjetas a nivel nacional, las que son entregadas en formato "Giftcard" y tienen un dinero total de 40 UF ($1.186.000) destinadas a materiales, y 3 UF (casi $89.000) para asistencia técnica. La idea es que este subsidio sea ocupado para mejorar techumbres, canaletas, ventanas, puertas, pisos y pintura de la casa o departamento en cuestión. 

¿A quiénes está dirigida la Tarjeta Banco de Materiales?

El subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está dirigido a aquellas familias que posean o arrienden un inmueble con un valor igual o inferior a 950 UF ($29.962.050), o que haya sido construida por el Serviu. También, al postular deben contar con un ahorro mínimo de $31.539 (1 UF) en su libreta de ahorro.

¿Dónde puedo ocupar la Tarjeta Banco de Materiales y qué puedo comprar?

Con este beneficio del Estado se puede acceder a materiales tales como: herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, clavos, tornillos, elementos de fijación, tabiqueras, aislantes, yesos, etc. 

  • Si quieres conocer la lista completa de materiales para reparación de techumbres, haz click aquí.
  • Si quieres conocer la lista completa de materiales para reparación de vivienda, haz click aquí y aprieta donde está el listado de materiales.

Por otra parte, aquellos materiales no pueden ser comprados en cualquier tienda, tienen que ser adquiridos en las ferreterías que tengan convenio con el Ministerio de Vivienda. Para descubrir cuáles son, haz click aquí y dirígete al apartado de ferreterías con convenio.

¿Quiénes se adjudicaron la tarjeta y cómo puedo descargarla si me la gané?

En total se aprobaron más de 22.600 Tarjetas de Banco de Materiales, y recientemente el ministerio publicó la lista de seleccionados, a la que puedes acceder pinchando aquí. 

Quienes se ganaron la Giftcard tienen 12 meses para ocuparla, y la pueden descargar siguiendo los pasos detallados a continuación:

  • Accede a www.minvuconecta.cl
  • Llenar el formulario con tus datos personales e ingresar.
  • En la página de inicio seleccionar "Tarjeta de Banco de Materiales".
  • Se mostrará un video personalizado y la tarjeta virtual.
  • Apretar "descargar tarjeta", la que puedes mostrar desde tu celular o de manera impresa si así lo prefieres.

VIDEO |Ciudadano ucraniano registra el momento exacto en que un misil ruso impacta un edificio a sus espaldas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados