En la Hora

Vacunación Influenza 2022: Revisa aquí dónde te puedes vacunar en cada comuna de Chile

Según informó el Minsal, los grupos de riesgo pueden recibir su dosis de manera gratuita en vacunatorios públicos o privados en convenio.

El 16 de marzo comenzó la campaña de vacunación influenza 2022, y desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron dónde se pueden vacunar los grupos prioritarios, para los cuales la inoculación es gratuita.

Cabe destacar que esta es una enfermedad respiratoria aguda, que se transmite desde una persona contagiada al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. La influenza puede ser leve, pero también puede ocasionar hospitalizaciones e incluso la muerte.

Dentro de los principales síntomas de esta infección está la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. En algunas personas también se presenta secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Dónde se pueden vacunar contra la influenza los grupos de riesgo?

Según señala la página web del Minsal, los grupos prioritarios pueden recibir su dosis en los siguientes lugares:

  • En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud.
  • En todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio.
  • En vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.
  • En salas cunas, jardines infantiles escolares hasta 5° básico. En el caso de adultos mayores, en los Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam), establecimientos psiquiátricos, clubes del adulto mayor, Sename, Mejor Niñez. En estos establecimientos se acude previa coordinación con equipo de autoridades del centro: informando fecha, características de la vacuna, grupos a inmunizar, entre otros.

Vacunación Influenza 2022: Listado de vacunatorios públicos y privados

Para encontrar dónde se encuentra cada vacunatorio habilitado para la inoculación contra la influenza puedes hacer clic aquí.

Al ingresar a la página web del Ministerio de Salud, encontrarás un mapa de Chile, donde deberás pinchar sobre tu región. Allí podrás conocer el nombre del lugar, comuna, dirección y número de teléfono.

Haz clic aquí para conocer cuáles son las reacciones que podrías presentar tras la vacunación contra la influenza.

VIDEO | Tornado en Nueva Orleans destruye todo a su paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados