Servicios

Terminó el plazo para tomar la foto de la TNE 2022 presencial: ¿Cómo puedo hacerlo ahora?

Durante el viernes 25 de marzo terminó el plazo para tomar la foto de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los distintos módulos de atención adicionales que se instalaron por el nuevo año escolar, pero aún quedan alternativas para realizar el trámite.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que estudiantes de enseñanza básica, media y superior obtienen según su establecimiento educativo (Municipal o Particular Subvencionado), su situación económica o lugar de estudios, en el caso de la educación superior.

Este beneficio estudiantil permite la rebaja del pasaje en el transporte público, e incluso la gratuidad de este, dependiendo del nivel escolar que esté cursando el estudiante. Este 2022, los alumnos que ingresaron a quinto básico, primero medio y aquellos que comienzan la educación superior, deberán renovar su pase para el nivel que les corresponde. 

Es por esto que, durante el mes de marzo, se habilitaron módulos de atención para todos aquellos estudiantes que tuviesen la necesidad de tomar su foto y renovar su tarjeta. Sin embargo, dicho plazo termina durante la tarde del viernes 25 de marzo, dejando como opción la realización del trámite de forma virtual. 

¿Cómo renovar TNE de manera virtual?

Para quienes necesiten tomarse la foto y obtener su nueva tarjeta TNE, deben ingresar al sitio web tne.cl y en la pagina de inicio, aparecerá un botón con la frase "Tómate la foto". Al hacer clic se abrirá una nueva ventana con un tutorial y el botón que redirige al Capturador Fotográfico Web.

Para ingresar se pedirá el RUT del estudiante, se preguntarán algunos datos personales y tendrá que enviar una foto de la cédula de identidad. Luego se abrirá el capturador, donde el alumno podrá tomar una foto desde su celular o computador, o subir una foto que tenga guardada.

Finalmente, tendrá guardar la información y dar clic en "Finalizar el proceso". Una vez que llegue el correo de confirmación de la solicitud, habrá que esperar un periodo de 30 días para que se confirme que la foto fue aceptada. De no ser así, está la posibilidad de realizar el trámite de nuevo.

¿Hay forma de renovar la TNE de forma presencial?

Otra forma de obtener la tarjeta es ir a las oficinas TNE. Si la comuna de residencia del estudiante está en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, se podrá agendar una hora de atención con anterioridad. Y en casos perdida o deterioro de la tarjeta, se puede solicitar la reposición en www.tne.cl, en la Oficina Virtual.

Cabe recordar, que quienes ya tengan su tarjeta TNE y no cursen quinto básico, primero medio o ingresen a la educación superior, solo tienen que revalidar su tarjeta en los Totem Bip! o dirigirse a una oficina, si necesitan pedir el sello holográfico 2022.

La TNE con sello 2021 o revalidada el año anterior, estará vigente hasta el 31 de julio de 2022. De no hacerlo antes de esa fecha, se deberá pagar tarifa completa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados