La Cuenta RUT es una tarjeta de débito que dispone el Banco Estado, con la que se pueden realizar diferentes trámites y compras en el país. También, es el método de pago de una gran cantidad de beneficios estatales. Con ella podrás depositar, transferir o retirar dinero, pagar en comercios y las cuentas de tu hogar.
Debes elegir si utilizar tu Cuenta RUT solo a nivel nacional o activar su uso internacional si así lo prefieres. En ese caso, tampoco debes pagar una comisión mensual y puedes comprar en comercios internacionales por internet, retirar dinero en cajeros con logo PLUS y pagar en el extranjero siempre y cuando los comercios cuenten con la marca VISA.
Entre sus beneficios, esta tarjeta trae un chip que la hace más segura contra clonaciones y robos. No tiene costos de mantención ni apertura, y puedes elegir cuánto pagar. También puedes hacer diferentes operaciones a través de su aplicación.
Entre otras cosas, su saldo máximo disponible es de $3 millones, con $2 millones de abono al mes. Por último, el número de cuenta es tu mismo RUT, lo que hace más fácil las transacciones.
¿Cómo sacar una nueva tarjeta de Cuenta RUT?
Para sacar esta tarjeta, primero debes asegurarte de cumplir con el único requisito de ser chileno o extranjero y tener la Cédula de Indentidad Nacional vigente. A continuación te explicamos paso a paso cómo sacar tu tarjeta Cuenta RUT por internet:
- Debes ir al sitio web del Banco Estado, y hacer clic donde dice "Hazte cliente".
- Luego de eso, tienes que pinchar en el primer recuadro, que dice "Cuenta RUT".
- Se desplegarán una serie de consideraciones a tener en cuenta, y luego de leerlas debes pulsar en "Continuar".
- A continuación debes ingresar tu RUT y el número de documento de tu cédula.
- Seguido de eso, tienes que llenar los datos requeridos para realizar la solicitud. Luego te llegará la confirmación y deberás esperar a que la tarjeta esté lista.
- Finalmente, debes acudir a una sucursal del Banco Estado a retirar tu nueva tarjeta.
¿Desde qué edad se puede sacar una Cuenta RUT?
Si bien es una tarjeta recomendada para mayores de 18 años, los menores de edad también pueden tener su propia Cuenta RUT. En el caso de las mujeres, deben ser mayores de 12 años, y en el caso de los hombres, deben ser mayores de 14 años para obtenerla.
Para realizar este trámite si eres menor de edad, debes estar acompañado por tu representante legal, quien también debe ingresar sus datos personales y corroborar la firma del contrato.