Servicios

IFE Laboral: Revisa la fecha de pago este mes y montos a entregar

Entendido como un incentivo para emplear trabajadores y trabajadoras mediante la firma de un contrato formal, el bono se paga por tres oportunidades máximo, aunque dependiendo de la fecha de postulación, se podrían recibir menos. 

El IFE Laboral es uno de los distintos beneficios dispuestos por la anterior administración para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

Entendido como un incentivo para emplear trabajadores y trabajadoras mediante la firma de un contrato formal, el bono se paga por tres oportunidades máximo, aunque dependiendo de la fecha de postulación, se podrían recibir menos.

Por lo anterior, es que el IFE Laboral fue extendido y sus postulaciones se mantendrán hasta junio con pagos entregados como último plazo en agosto.

La ampliación del beneficio se da justo cuando se discuten nuevas ayudas a la población por parte de la administración Boric, la que ya se manifestó en torno al Quinto Retiro cuando en paralelo se han presentado siete propuestas para retiros de fondos, como el autopréstamo AFP.

Así las cosas, los nuevos pagos comienzan el próximo viernes 1 de abril y corresponderán a quienes se hayan inscrito en febrero. Acá puedes revisar el detalle de pagos venideros.

Fechas de pago del IFE Laboral

Inscritos en febrero

Primer pago: desde el 1 de abril 2022.

Segundo pago: desde el 1 de mayo 2022.

Tercer pago: desde el 1 de junio 2022.

Inscritos en marzo

Primer pago: desde el 1 de mayo 2022.

Segundo pago: desde el 1 de junio 2022.

Tercer pago: desde el 1 de julio 2022.

Inscritos en abril

Primer pago: desde el 1 de junio 2022.

Segundo pago: desde el 1 de julio 2022.

Tercer pago: desde el 1 de agosto 2022.

Inscritos en mayo

Primer pago: desde el 1 de julio 2022.

Segundo pago: desde el 1 de agosto 2022.

Inscritos en junio

Primer pago: desde el 1 de agosto 2022.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto que recibirás depende de tu edad y sexo, por ejemplo, las mujeres entre 18 y 55 años obtendrán el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales. Mientras que los hombres entre 24 y 55 años podrán recibir el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Resultados y postulación

Para postular o bien conocer los resultados de adjudicación al IFE Laboral, puedes hacerlo con tu Clave Única en el portal del Sence pulsando sobre el siguiente enlace.

VIDEO | Insólito: Carabinero fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Alto Hospicio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados