Servicios

Bono Logro Escolar 2022: Descubre los requisitos para tener el beneficio de hasta $63 mil

Este es un aporte que va dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país que se entrega en dos cuotas y el dinero recibido es de libre disposición.

Un nuevo año escolar comenzó para la mayoría de los y las estudiantes de todo Chile. La llegada de marzo trae consigo no solo el retorno a clases presenciales, sino también la entrega de una serie de beneficios otorgados por el Estado.

Dentro de estos aportes se encuentra el Bono Logro Escolar, el que va dirigido a alumnos(as) de enseñanza básica y media de todo el país. Esta ayuda se entrega en dos cuotas y el dinero recibido es de libre disposición.

Cabe destacar que para la adjudicación del también conocido como Bono Escolaridad es necesario pertenecer la 30% de la población más vulnerable y, a su vez, al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Logro Escolar?

Para recibir este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos de hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuánto dinero entrega el monto Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar se paga en modalidad anual a través del deposito en la Cuenta Rut o la cuenta bancaria que se indique.

Los montos destinados al Bono Logro Escolar se dividen de la siguiente forma:

  • $63.842 para aquellos que, según el ranking de notas, se encuentren en el 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.
  • $38.307 para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30% de los estudiantes con mejor rendimiento.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos, puedes consultar si eres beneficiario pulsando acá, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Cabe recordar que el pago del beneficio es anual: se hace en septiembre de cada año y se deposita en Cuenta RUT.

Como se trata de un aporte comprendido dentro del Ingreso Ético Familiar, la información usada para su adjudicación se trata de forma interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

Si aún tienes dudas sobre el Bono Logro Escolar, puedes consultar directamente en el sitio oficial habilitado por el Gobierno. También se puede consultar al teléfono 800104777, opción 6.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados