Servicios

8M: Conoce el lugar y la hora de la marcha oficial del Día de la Mujer en la Región Metropolitana

Para este martes se esperan diferentes marchas y convocatorias para conmemorar el Día de la Mujer a lo largo del país. Revisa más detalles aquí.

El Día de la Mujer se celebra este martes 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres en la historia de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de lograr la igualdad de derechos con el hombre.

Este día fue proclamado por primera vez en 1910, y poco a poco se ha convertido en una de las fechas más importantes para el feminismo, tanto en Chile como en el resto del mundo. Por ello, cada año se manifiestan más mujeres en diferentes puntos del país.

Este año, las convocatorias para asistir a la marcha feminista del 8M comenzaron durante la semana pasada, haciendo el llamado a luchar por la igualdad de derechos, justicia y mayores penas para quienes maltraten a las mujeres, ya sea de forma psicológica, física o sexual.

Es importante recordar que este día nació luego de una tragedia en Estados Unidos, cuando el 8 de marzo de 1857 mujeres de una fábrica textil se movilizaron exigiendo mejoras laborales y terminaron asesinadas por el solo hecho de querer terminar con la explotación.

¿Dónde y a qué hora es la marcha feminista del 8M en la Región Metropolitana?

Según informó la Coordinadora Feminista 8M a través de sus redes sociales, la convocatoria para la marcha del próximo martes en la Región Metropolitana es a las 17:30 horas en Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad.

Si deseas conocer dónde se realizaran el resto de las marchas y convocatorias a lo largo del país para honrar este día, haz click aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados