Servicios

Solo con tu RUT: Revisa si tienes Bonos Pendientes por cobrar del IPS en Línea o del IFE Universal

Desde el Instituto de Previsión Social han anunciado que una gran cantidad de aportes pesar de haber sido otorgados nunca fueron cobrados. Incluso algunos de ellos podrían caducar muy pronto, en caso de no ser solicitados a tiempo. Descubre aquí si mantienes pagos pendientes de algún aporte estatal.

El Instituto de Previsión Social es un organismo que se encarga de administrar pensiones solidarias, subsidios y beneficios del Estado. Como medida por la llegada del Covid-19, decidieron implementar un sitio de consultas por internet.

Hablamos del IPS en Línea, el cual tiene el objetivo de otorgar a la población herramientas fáciles de utilizar para conocer información sobre distintos beneficios que otorga el Estado y sus entidades.

Aquí se puede saber toda la información que necesitemos. Una de las más importantes son los aportes que, a pesar de haber sido otorgados, nunca fueron cobrados. Incluso algunos de ellos podrían caducar muy pronto, en caso de no ser solicitados a tiempo.

Cabe destacar que una de las ayudas más solicitadas como el IFE Universal, cuenta con casi $40.000 millones que no han sido cobrados, pese a que la última entrega del beneficio se realizó en diciembre de 2021.

¿Qué bonos y beneficios pendientes puedo cobrar en el IPS en Línea?

Para saber si tienes bonos, subsidios o asignaciones que entrega el Estado, debes ingresar a IPS en Línea y digitar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, tienes que dirigirte a "Trámites" y escoger el bono que se busque recibir. Estos son algunos de los beneficios que se pueden consultar:

Haz clic aquí para acceder al IPS en Línea

¿Cómo revisar si tengo pagos pendientes del IFE Universal? 

Hay dos formas para saber si tienes pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia. Primero que todo debes entrar al sitio web oficial del IFE Universal, y ahí se despliegan dos opciones: ingresar con el RUT, tu fecha de nacimiento y el número de documento del carnet; o puedes ingresar también con tu RUT y Clave Única del Registro Civil. Ahí se desplegará la opción "Mis Pagos", donde si pinchas puedes conocer hasta cuánto estará disponible el pago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados