Servicios

Sence ofrece curso gratuito para conductor profesional: ¿Cómo puedo postular?

La capacitación será para obtener la licencia A-1 y A-3, con la finalidad de poder aportar con estos puestos de trabajo al rubro de vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Sence ofrece diferentes oportunidades laborales, pero también cursos de capacitación, con el que puedes incrementar tu salario mensual, el que según el Observatorio Laboral, fluctúa entre los 400.000 y 600.000 mil pesos para los conductores profesionales, quienes pueden llegar a ganar un millón de pesos.

Esta oportunidad se realiza porque en el rubro de los conductores existe una disminución de personal preparado para este mercado laboral, el que requiere de trabajadores con licencia de conducir A-1 y A-3.

Si tú quieres postular a este curso, debes saber que será impartido en La Serena y Coquimbo, si bien la parte teórica no será presencial, la instancia práctica deberá rendirse en la escuela de conductores de dichas comunas, sin embargo, esta oportunidad cuenta con traslado gratuito y/o alimentación.

Cómo postular a la licencia de conducir profesional gratuita:

Para postular debes ingresar con tu Clave Única al siguiente enlace, colocar el código del curso a postular y cumplir con los requisitos señalados a continuación:

  • Pertenecer al 60%.
  • Tener entre 20 y 54 años.
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Tener licencia de conducir B con un mínimo de 2 años.

Proceso de selección:

Una vez finalizada la postulación, se llevará a cabo un proceso de selección, donde deberás:

  • Rendir y aprobar examen de conducir.
  • Hoja de vida del conductor (sin anotaciones).
  • Examen físico y teórico y psicológico.

Finalizado este proceso recién comenzará la etapa formativo.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados