Servicios

Cajas de Compensación: Consulta los beneficios a los que pueden acceder los afiliados junto a sus familias

"Pensamos en beneficios para nuestros afiliados, trabajadores y pensionados, y para su familia”, sostuvo al respecto Tomás Campero, presidente Cajas de Chile.

Las cajas de compensación son entidades privadas sin fines de lucro que otorgan distintas prestaciones a sus afiliados. Estas instituciones de previsión social cuentan con cientos de afiliados a lo largo del país, tanto trabajadores como empleadores.

En Chile son cuatro las que participan en este sistema, Caja Los Andes, Los Héroes, Caja 18 y La Araucana. Tu caja dependerá del lugar en el que estés contratado, y todas entregan una serie de apoyos a sus afiliados y sus familias.

De acuerdo al Presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, "cada caja tiene sus bonos que apoyan los ciclos de vida de las personas". "Nosotros pensamos siempre en la familia. Pensamos en beneficios para nuestros afiliados, trabajadores y pensionados, y para su familia".

La gran mayoria de las ayudas que se entregan son gratuitas, no necesitan ser devueltas, ya que se financian con el fondo solidario que acumulan las cajas con parte del interés que se solicita en el crédito social y no con el mismo dinero de las personas.

¿Cómo acceder a los beneficios de mi caja de compensación?

Lo primero es conocer a qué caja perteneces. Para esto, puedes ingresar aquí y consultar con tu RUT para conocer en cuál estás afiliado(a). "La inscripción a las cajas es a través de la empresa y para saber en cual estas puedes preguntar al empleador o en el sitio de Cajas de Chile", indica Campero.

Se han activado diversos canales para que los afiliados puedan conocer todos los beneficios a los que puedan acceder, ya sea de salud, educación, recreación u otros.

La primera es a través de los sitios web de cada caja de compensación. Dentro de las plataformas puedes encontrar todos los bonos, subsidios y créditos que puedes solicitar.

También puedes acercarte a alguna sucursal o llamar, "todas las cajas tienen centrales telefónicas con ejecutivos preparados para responder todo". De todas formas nuestra recomendación es hacerlo por internet.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados