Servicios

Radiación UV Santiago | Revisa el índice UV para este domingo 24 de abril en la Región Metropolitana

Durante esta jornada hubo lluvia y un índice de radiación UV bajo, lo que podría cambiar para este domingo en Santiago.

Para este domingo 24 de abril, se espera una jornada con bajas temperaturas en la Región Metropolitana, sin embargo, de todas formas se hace el llamado a tomar precauciones por los índices de Radiación Ultravioleta (UV).

Este día la máxima será de 21° grados en gran parte de la capital del país, sin embargo de todas formas las autoridades recuerdan que la exposición prolongada y excesiva asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que estará despejado durante el día. Como consecuencia, será necesario utilizar bloqueador solar, pero abrigarse lo suficiente.

¿Cuál es el índice de Radiación Ultravioleta (UV) en Santiago este domingo 24 de abril?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este domingo 24 de abril un tanto más alta que en jornadas anteriores. La máxima se producirá las 15:00 horas y será de 3+, lo que es catalogado como "Bajo".

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: Llevando abrigos y paragua si es que debe salir temprano, y cuidarse, ya que los cambios de temperatura pueden afectar tu salud.

Si deseas conocer el índice UV de tu región has clic aquí

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados