Servicios

Nuevo IFE: Quiénes serían las personas beneficiadas y cuándo se entregaría

Fue el diputado socialista René Naranjo, quien propuso la entrega de un nuevo IFE para enfrentar la crisis económica que vive el país.

El país vive un momento económico que ha generado que proyectos como el quinto retiro AFP, tomen una mayor importancia para ayudar a los chilenos y chilenas. Dentro de estos, también surgió la idea de un nuevo IFE, aporte que fue propuesto por el diputado Jaime Naranjo.

La propuesta de Naranjo sobre el nuevo IFE Universal, se basa en que el aporte tendría que venir con el tan ansiado paquete de ayudas económicas que tiene que entregar el Gobierno de Gabriel Boric, ya que según sus palabras "no pueden cometer el mismo error que Sebastián Piñera".

Además de esto, el diputado reveló que "el Ejecutivo plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio, por cierto, para las pequeñas empresas que no están en condiciones de poder pagar esta aumento del salario mínimo con las crisis que viven".

¿Cuál es la propuesta sobre el nuevo IFE?

El diputado Jaime Naranjo aseguró que el nuevo IFE "no debiéramos descartarlo. A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias".

Sobre los principales beneficiados, recalcó que "hay que entregarle un recurso importante de apoyo principalmente a los sectores productivos pequeños".

¿Quién recibiría el nuevo IFE?

Según los dichos del diputado sobre el nuevo IFE, "los montos pueden ser menos a los que en algún momento se establecieron, pero lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono y olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste".

¿Cuándo se busca entregar el nuevo IFE?

Asimismo, Jaime Naranjo expresó que "he planteado que el IFE se pueda reponer principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto". 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados