Servicios

Metro de Santiago Ruta Expresa: Cuándo comienza y cómo saber el color de mi estación

A dos semanas de que comenzara a funcionar la Ruta Expresa en la L4, empezará su implementación en las líneas 2 y 5.

El pasado lunes 18 de abril Metro de Santiago volvió a implementar su Ruta Expresa en la Línea 4, sistema a través del cual los trenes realizan detenciones en estaciones específicas dependiendo del color de esta, roja o verde.

Este sistema permite que los viajes en la línea sean más cortos además de aumentar la capacidad del metro, ya que al circular con mayor rapidez hay más trenes en la vía y el viaje se vuelve más cómodo.

Ahora, desde metro se informó que esta medida volverá a ser implementada en las líneas 5 y 2, respondiendo a la alta demanda de pasajeros que tienen estas rutas.

¿Cuándo inicia la Ruta Expresa en las líneas 2 y 5?

De acuerdo a lo informado por la empresa, será este lunes 2 de mayo cuando vuelva a implementarse el sistema de detención alternado de los trenes.

En las tres líneas, esta medida funciona de lunes a viernes en los horarios en los cuales hay una mayor cantidad de gente tomando el transporte, dividiéndose en dos. Desde las 6:00 a las 9:00 AM y luego desde las 18:00 a las 21:00 horas.

¿Qué color es mi estación?

Si bien la Ruta Expresa funciona con dos colores, hay tres opciones a las que puede pertenecer tu estación de metro. Verde, roja, o estación común, es decir, ambos colores se detienen ahí.

Cabe destacar que cada tren tiene señalizado la ruta a la que pertenecen en la cabina, y hay una luz en las puertas que indica en qué color se encuentra.

Revisa también

VIDEO | ¿Milagro?: Hombre "en muletas" escapa corriendo de una pelea en las calles de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados