Servicios

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les inhabilita el documento desde este domingo 1 de mayo

A partir de este 1 de mayo se vence el Pase de Movilidad para algunos ciudadanos, por lo que se les negará el ingreso a ciertos lugares cerrados y eventos masivos.

A partir de este domingo 1 de mayo se inhabilitará a parte de la población el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19, campaña que ha llevado a cabo el Ministerio de Salud.

El Pase de Movilidad es solicitado en diversos lugares cerrados y eventos masivos. La idea es verificar que el aforo se cumpla -de acuerdo a lo indicado en el nuevo Plan Paso a Paso- con personas inoculadas contra el coronavirus. Sin embargo, si una persona tiene vencido el documento, se le será denegado el acceso a estos lugares.

Desde el Minsal señalan que esto aplica para recintos "con afluencia de público por un tiempo prolongado", donde las personas "permanezcan habitualmente por un tiempo mayor a una hora, tales como restaurantes, cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, circos, lugares de culto, casinos de juego, entre otros. No se consideran dentro de esta definición los supermercados, mercados y centros comerciales".

¿A quiénes se les inhabilita el Pase de Movilidad en mayo?

En detalle, a partir del domingo 1 de mayo, la inhabilitación del documento afectará a mayores de 18 años que aún no hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) tras haber cumplido 6 meses desde la inoculación de la segunda dosis o su dosis única, es decir, desde noviembre de 2021.

Por ejemplo, si una persona recibió su segunda dosis el 5 de noviembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad dejará de estar activo el jueves 5 de mayo.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

El Gobierno habilitó la opción de escanear el código QR del carnet de identidad de los ciudadanos, con el fin de facilitar el acceso al Pase de Movilidad y los controles sanitarios.

De igual forma, quienes hayan recibido su dosis de refuerzo o cuarta dosis contra el Covid-19, pueden actualizar su Pase de Movilidad (14 días después de la inoculación) siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única, número de serie de tu cédula de identidad o creando una cuenta en MeVacuno.
  • Luego, debes pinchar donde dice "Mis vacunas", en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil, y ya tendrás actualizado tu Pase de Movilidad y el QR.

Revisa también:

VIDEO | ¿Milagro?: Hombre "en muletas" escapa corriendo de una pelea en las calles de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados