Servicios

Restricción vehicular: Conoce el calendario y cómo saber si tu vehículo tiene restricción permanente

Este lunes 2 de mayo comienza a regir la restricción vehicular, por lo que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones habilitó una plataforma para conocer si tu vehículo motorizado tiene restricción.

A partir de este 1 de mayo comenzaría la Restricción Vehicular, sin embargo, como se realiza de lunes a viernes, regirá a partir de mañana. Esta medida es parte del Plan Gestión de Episodios Críticos e implica la paralización de ciertos vehículos y establecimientos industriales en la Región Metropolitana.

Según información del Ministerio del Medio Ambiente, un 19% de los gases contaminantes son producidos por industrias, mientras que un 35% se debe a la utilización de leña, mientras que uno de los más relevantes, son los transportes motorizados, ya que producen un 39% de los gases totales.

Por este motivo, los vehículos con restricción no deben circular dentro del eje Américo Vespucio entre las 7:30 y las 21:00 horas, de lunes a viernes, con excepción de fin de semana y festivos. Esta medida tendrá una duración de cuatro meses y se estima que más de 700 mil vehículos los afectados solo en la capital.

A raíz de este proceso, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entregó un calendario con las restricciones de vehículos con y sin sello verde, que deberá ser respetado a partir de mañana. Junto con esto, se habilito un sistema para saber si tu vehículo deberá respetar la restricción

¿Cómo saber si mi vehículo tiene restricción permanente?

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ya se habilitó una plataforma para poder consultar de manera personalizada si tu vehículo motorizado se ve afectado por estas medidas.

Para saber si te corresponde la restricción este lunes, ingresa en el link que te dejamos a continuación y escribe tu numero de patente, ahí te aparecerá la información.

Multas por no respetar la restricción vehicular

Recordemos que si no se respeta esta medida, las multas oscilan entre las 1 y las 1,5 UTM, entre $56.762 y $85.143. El Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplían con la restricción.

Revisa el calendario completo a continuación:

Revisa también

VIDEO | Delincuentes disparan un arma al interior de un supermercado en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados