Servicios

Cambio de Domicilio Electoral: Últimas horas para realizar el trámite en el Servel para el Plebiscito Constitucional

El próximo 4 de septiembre, todos los chilenos con residencia en el país deberán salir a votar para aprobar o rechazar la propuesta de la nueva Constitución.

Este domingo a las 23:59 horas finaliza el plazo para solicitar el cambio de domicilio en el Servel para el próximo Plebiscito Constitucional que se votará el 4 de septiembre, en el cual se aprobará o rechazará la propuesta de la nueva Carta Magna.

Si bien es responsabilidad de cada persona el verificar su dirección inscrita para votar, desde el Servel se han realizado diversos llamados para comprobar la información y, de ser necesario, realizar el cambio.

Cabe destacar que la elección de septiembre será de carácter obligatorio para todas las personas que tengan su domicilio electoral en Chile. Quienes no concurran a votar en esta instancia, arriesgan multas que pueden superar las 3 UTM ($170.000 aproximadamente).

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral?

Antes de hacer un cambio debes verificar tus datos inscritos en el Servicio Electoral, para esto debes ingresar a miconsulta.servel.cl con tu Clave Única.

Si tu dirección no es la actual, al lado de esta te saldrá la opción para solicitar el cambio, trámite para el cual nuevamente se pedirá tu clave personal.

Al ingresar tienes que seleccionar el lugar de tu residencia: "Chile Urbano", "Chile Rural" o "Extranjero". Luego debes rellenar los datos que se requieran y finalmente enviar la solicitud.

Finalizando esto, te llegará un correo electrónico con el comprobante del cambio de domicilio. Cabe destacar que la solicitud tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para ser procesada.

En caso de no contar con tu Clave Única, puedes realizar este trámite de forma presencial en las oficinas del Servel dispuestas en el territorio nacional, las cuales estarán abiertas hasta las 17:00 horas.

Revisa también

VIDEO | Tornado azota al estado de Kansas destruyendo cientos de casas y autos a su paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados