Servicios

Consejos para ahorrar en la cuenta de la luz y evitar los gastos "vampiro"

Es posible que estés sumando gastos innecesarios en tu cuenta. Revisa aquí algunas de estas acciones que te pueden ayudar a disminuirlos.

La inflación en Chile sigue al alza y ha alcanzado el nivel más alto en casi 30 años. Esta situación ha influido en el costo de vida, afectando los bolsillos de miles de chilenas y chilenos. Además, también se suma a esto las cuentas de luz, las que actualmente están con límite de invierno.

Cabe destacar que son varias las áreas que han aumentado sus precios, tales como alimentos o gas. Así que si no estás llegando a fin de mes y estás constantemente buscando nuevas formas de ahorrar en tus cuentas, te dejamos algunos consejos para pagar menos en tu cuenta de electricidad.

De esta forma, podrás evitar los gastos "vampiro", o en otras palabras, aquellos gastos que no puedes detectar fácilmente. Tales como posibles fugas o mal uso de electrodomésticos, que influyen negativamente en tus finanzas.

Desenchufar cargadores que no estés usando

Por lo general, solemos dejar cargando el celular durante la noche para que esté completamente cargado en la mañana y que no se apague a mitad del día.

Es por eso que se recomienda cargarlo antes acostarte y desenchufarlo antes de dormirte, ya que al no estar en uso durante la noche, seguirá teniendo carga en la mañana.

El solo hecho de desenchufar cualquier tipo de cargador, te ahorra un 20% de tu cuenta a fin de mes. Así que ten esta información en consideración antes de ir a dormir.

Regular la temperatura del refrigerador y no mantenerlo tan lleno

Otro consejo que puede ayudarte a no gastar tanto en energía, es regular la temperatura de tu refrigerador. Es recomendable mantener la nevera en 5° y no abrir demasiado la puerta, ya que se pierde el frío del interior.

También, trata de no mantener el electrodoméstico completamente lleno, tener muchos productos dentro de este hará que la máquina trabaje más, usando más electricidad, lo que se traduce en una cuenta más alta.

Prefiere el uso de termos

El hervidor es otro de las artefactos que más suman en el gasto de luz, pero no es necesario volver al pasado y preferir la tetera. Si es que eres de las personas que necesitan tomar algo caliente durante el día para no pasar frío, la mejor opción es invertir en un termo.

Trata de hervir agua temprano en la mañana y luego guardarla en un termo donde se mantenga caliente durante el día, de esta forma te ahorrarás estar constantemente calentando agua en el hervidor y pagar de más en electricidad.

Cambia tus ampolletas para ahorrar luz

Invierte en ampolletas de menor consumo. Una de estas opciones son las ampolletas LED, este tipo de luminaria tiene una vida útil de 22 años aproximadamente, y otra de sus características es que ahorran hasta un 90% de energía.

Por ejemplo, si tenemos un departamento de dos habitaciones, con un total de 18 ampolletas LED de 4 watts cada una, encendidas por 6 horas al día, tendríamos un gasto total de $1.425. En cambio, si usáramos la misma cantidad de ampolletas fluorescentes, tendríamos un gasto de unos 3 mil pesos.

Lavar con agua fría

Por último, pero no menos importante, es lavar la ropa con agua fría. Quizás esta es una práctica que se repite más entre la gente, pero siempre es bueno tenerlo en consideración.

Según expertos, al rededor del 90% de energía que se gasta al lavar la ropa, se debe a calentar el agua. El ahorro a fin de mes será considerable a fin de mes.

Revisa también:

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados