Servicios

Acreencias Bancarias: Ingresa tu nombre para consultar si tienes dinero por cobrar

Este dinero tiene fecha de caducidad, por lo cual si no son cobrados, regresarán a las arcas del Fisco.

Dentro del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hay una plataforma que te permite revisar de forma rápida y sencilla si posees acreencias bancarias, que corresponden a dineros que, por alguna razón, nunca fueron cobrados.

Las acreencias están en la entidad bancaria a la cual pertenezcas, esperando ser cobradas, las que tienen un plazo máximo para ser retiradas (2 años). En caso contrario, el dinero regresará a las arcas del Fisco.

"Los dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro. Adicionalmente, en marzo de cada año, dichas instituciones deberán publicar en el Diario Oficial las acreencias que individualmente superen las 5 UF", expresaron desde la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para poder revisar si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias, debes visitar el portal habilitado por CMF en el siguiente enlace.

Solo necesitas ingresar con tu nombre, dar clic en "No soy un robot" y la página te notificará si es que tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.

Es importante mencionar que si no se cobran los montos luego del plazo mencionado desde que los bancos entregaron la lista, el dinero será entregado al Fisco.

Revisa también: 

VIDEO | Barricadas, disturbios y saqueos se registran en las afueras de la Posta Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados