Servicios

Bloqueo masivo del Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les aplicará, desde cuándo y por qué?

El subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, comunicó que a partir del próximo mes se comenzará a exigir la segunda dosis de refuerzo en aquellos lugares que requieran el Pase de Movilidad. La medida afectará a quienes hayan tenido su última inoculación hace más de 6 meses.

Este martes el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde el mes de junio, el Pase de Movilidad necesitará tener registrada la cuarta dosis contra el Covid 19 para seguir habilitado, o de lo contrario, se bloqueará.

"Queremos informar que a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para mantenerse vigente", comentó durante esta jornada la autoridad sanitaria.

En ese sentido, Cuadrado puntualizó que "a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación".

"Estamos convocando a que se pongan al día (…) queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno", aseveró el subsecretario.

Desde ahora al escanear el Pase de Movilidad te avisará cuando te toca la dosis de refuerzo

Por otra parte, el médico cirujano contó que el sistema de escaneo del Pase de Movilidad ahora podrá mostrar cuando a la persona le queden apenas 14 días para recibir la dosis de refuerzo. 

"Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto", comunicó.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

Las personas que hayan recibido su tercera o cuarta dosis contra el Covid-19, pueden actualizar su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única, número de serie de tu cédula de identidad o creando una cuenta en MeVacuno.
  • Luego, debes pinchar donde dice "Mis vacunas", en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil, y ya tendrás actualizado tu Pase de Movilidad y el QR.

Las y los mayores de 70 años también pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que se les entrega luego de la aplicación de la tercera dosis o cuarta dosis, junto con su cédula de identidad.

Revisa también:

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados